Hoy vuelvo a éste blog después de algunos meses, durante todo este tiempo no tuve ganas de escribir y hoy que tengo ganas no sé sobre qué, ni siquiera se me ocurre un título...Temas hay muchos, hoy hay paro de transportistas a raíz del precio de los combustibles, está también el antiguo tema de nuestra sociedad cabizbaja debido a los innumerables hoyos en las calles de la ciudad, cuyo arreglo se extiende tanto como el que hace referencia a los perros vagos, la participación en una fiesta poblacional de nuestro Alcalde el Sr. Daniel Adaro en pleno duelo nacional por el trágico fallecimiento del general Bernales, su esposa y comitiva en Panamá, mi cumpleaños está lejos aún (16 de septiembre)por lo tanto no es momento para mencionarlo con la idea de que alguien se digne a enviarme algún costoso obsequio, el hambre en el mundo y el sufrimiento de millones de inocentes tampoco se me da hoy, principalmente por evitar sentir culpa por no dedicarme a otra cosa que lamentarlo.
La última vez que escribí algo fue antes de irme de vacaciones, estuve como en tantas otras ocasiones en San Pedro de Atacama, pueblo lleno de magia, polvo, turismo y bellas mujeres. Ha cambiado mucho en los últimos años, no sé si para bien o mal, cada vez hay más comercio y perros en las calles, ya no es posible ver a los grupos de amigos, conocidos y desconocidos en plena plaza tomando vino en caja ni mayorías de no autóctonos participando en los carnavales. Nadie puede quejarse de que va a morirse de hambre o que no hay lugares para comprar souvenirs y obviamente tampoco de que es un lugar aburrido, tiene gran vida nocturna, espectaculares paisajes y lugares para recorrer. Está también el museo, con objetos que muestran los 11.000 años de historia de la cultura atacameña y sus momias, tan quietas y secas, me gustan las momias, en parte por que imagino que son excelentes compañeras y sobre todo silenciosas, no me dan asco ni miedo, más asco me dan algunas personas cuyo deceso y posterior momificación sería un verdadero regalo para la humanidad.
El silencio y el viento que pasa entre los árboles, el olor a plantas que desconozco se me vienen de golpe y de vez en cuando mientras estoy en la oficina pensando que en lugar de flojear aquí, podría hacerlo allá.
Volviendo a la actualidad, hoy también hay paro de profesores y estudiantes que marchan por las calles, algunos con sus ideas claras y otros vaya uno a saber que ideas e intenciones tienen, las universidades están tomadas y según me dicen, mañana es probable que haya un paro en los consultorios, en EEUU Barack Obama saca ventaja sobre Hillary Rodham Clinton...Definitivamente no encuentro sobre qué escribir....
miércoles, 4 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario